miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hablar por el móvil conduciendo,... es lo de menos

Helicópteros de la la Dirección General de Tráfico (DGT) graban a menudo las imprudencias de los conductores. Es cierto que la mayoría consisten en fumar, hablar por el móvil, cambiar el CD, etc, pero lo cierto es que algunas realmente espectaculares.

Por ejemplo, en una de las grabaciones puede verse al conductor de un tráiler que mientras conduce va manejando tranquilamente su ordenador. Lo tiene instalado en la cabina y agarra el ratón con su mano derecha.

Pero no es la única imagen insólita. Los conductores hacen de todo al volante, como un conductor de autobús, que se come tranquilamente un paquete de patatas que agarra con ambas manos. También puede verse a conductores de grúas hablando por el móvil.

Viendo estas imágenes no es de extrañar que en las últimas semanas haya vuelto a aumentar el número de muertos en las carreteras, rompiendo así la tendencia positiva de los últimos meses.

Por ello, la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña en la que, desde este miércoles hasta el 25 de noviembre, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizarán más de 500.000 controles para concienciar y evitar el uso del teléfono móvil y otras distracciones al volante. Éstas causan el 38% de los accidentes de tráfico

Fuente: 20Mintuos.es 

No hay comentarios:

¿Cuál es tu tarifa plana de móvil favorita?