martes, 25 de noviembre de 2008

El 89 por ciento de las empresas de automoción considera "básica" la telefonía móvil

Fuente EFE. El 74,6 por ciento de las empresas del sector de la automoción dispone de acceso a Internet y el 88,7 por ciento considera que la telefonía móvil es un elemento de comunicación básico, según se desprende del informe "Diagnóstico de la situación de las TIC en el sector de automoción en España".

Respecto a Internet, casi el 90 por ciento se conecta a través de tecnologías de banda ancha, el 95 por ciento utiliza el correo electrónico y el 77 por ciento dispone de página web propia, lo que supone el 57 por ciento de las empresas encuestadas. Estas compañías utilizan la red principalmente para buscar información, realizar gestiones bancarias y trámites con la administración pública, mientras que los usos menos habituales son la facturación electrónica y la formación de los empleados.

Asimismo, el 28 por ciento de las empresas del sector compra y el 18 por ciento vende a través de Internet, si bien la mayoría no utilizan el comercio electrónico -que supuso más de 35 millones de euros en 2007-, porque considera que sus productos no son adecuados para venderlos a través de este canal.

Leído en soitu.es 

No hay comentarios:

¿Cuál es tu tarifa plana de móvil favorita?