jueves, 16 de octubre de 2008

móviles zombies

La similitud cada vez mayor entre un móvil y un ordenador está provocando que los delincuentes informáticos puedan desviar su atención hacia el mundo de la telefonía, informa el diaro británico 'Telegraph'.

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (PDF) alerta de que si los teléfonos móviles llegan a ser 'contagiados' por los gusanos 'botnets', podrían aparecer nuevos tipos de estafa económica.

Por ejemplo, sin que el usuario lo desee, su teléfono móvil podría ser programado para comprar tonos de las compañías propiedad de los delincuentes.

Los investigadores aseguran que la tentación reside principalmente en que los teléfonos móviles están constantemente encendidos, recibiendo y enviando datos.

Además, los sistemas de seguridad de estos dispositivos son bastante pobres, puesto que un antivirus consumiría mucha batería y podría llegar a romper el teléfono.

Patrick Taynor, Profesor Adjunto del Instituto Tecnológico de Georgia, y conocido experto en seguridad para redes móviles, afirma que "ésta es la perfecta plataforma (para los delincuentes)".

De todas maneras, el gran obstáculo al que se enfrentan los delincuentes es el estricto control que existe en las redes móviles. Esto implica que las operadoras podrían cerrar las líneas de comunicación entre teléfonos infectados de manera mucho más fácil.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

¿Cuál es tu tarifa plana de móvil favorita?