sábado, 25 de octubre de 2008

"El móvil debe ser como tener un ordenador en tu bolsillo", según Larry Page (co-fundador de Google)

 De alguna manera, para Larry Page, el hecho de que Google permita acceder a cada vez más información "nos hará más inteligentes", o al menos, nos permitirá orientar de otro modo los recursos mentales de cada uno igual "que antes había que saber muchas matemáticas para hacer cálculos complejos y hoy tenemos calculadoras". Pero hacer que los mismos ordenadores sean más inteligentes, y esto es lo que llama Inteligencia artificial , también es un objetivo: "Para hacer una búsqueda perfecta, para encontrar lo correcto, tienes que ser muy listo. Nuestro trabajo también es hacer a los ordenadores más inteligentes. Podría decir que Google sabe muchas cosas pero no las entiende. Tenemos que ocuparnos de eso".

Se verá en el futuro más o menos lejano. En el corto plazo, para Page, el reto inmediato de internet es el salto al teléfono móvil y, para ello, Google se ha puesto las pilas con su G1 y el software de Android. "Estamos encantados de cómo está funcionado el lanzamiento. La experiencia debe de ser el poder estar conectado a internet en todo momento, no sólo cuando estés ante el ordenador, o que sea una computadora en tu bolsillo. Se trata de que sea algo fácil y que sirva para todo el mundo".

Tecnología para móviles, un nuevo navegador --el Chrome--, el buscador más utilizado, son tantos éxitos en el campo de la información que algunos se han mostrado preocupados porque Google se convierta en un Gran hermano con demasiado poder. "Hay otras empresas que también tienen mucho éxito, lo que nos hace distintos es que nosotros pensamos como científicos informáticos y valoramos mucho el concepto de código abierto, que la información esté disponible para todos y, de hecho, unos días después de lanzar el Android ya hay gente que usa como quiere su código abierto. Nos hemos basado mucho en Linux y creo que es algo que nos ayudará a ser honestos, queremos que las nuevas herramientas estén disponibles para todos, y no sólo lo decimos, lo hacemos".

Fuente: lavozdeasturias.es  

No hay comentarios:

¿Cuál es tu tarifa plana de móvil favorita?